Anular o Modificar cita Lanbide

El sistema de cita previa es ampliamente utilizado en la actualidad, tanto en organismos públicos como privados. Para la gestión de trámites relacionados a la salud, el empleo y hasta la identificación, las distintas comunidades autónomas disponen de líneas telefónicas y sedes online para atender a sus ciudadanos. 

Este es el caso del País Vasco y del Servicio Vasco de Empleo, mejor conocido como Lanbide, un sistema que se encarga de impulsar las oportunidades de empleo de los ciudadanos vascos y de los extranjeros radicados en territorio vasco. Para inscribirse en este servicio y acceder a sus beneficios, también es indispensable reservar una cita previa. 

Sin embargo

En ocasiones puede ser necesario modificar o anular una cita Lanbide que ya está programada, cuando no es posible acudir a la misma por diversas razones. Si ese es tu caso, sigue leyendo porque aquí te diremos como anular o cambiar la fecha de tu cita. 

¿Cómo consultar el estado de mi cita previa Lanbide?

Una de las cosas que los usuarios pueden hacer a través del portal web oficial de Lanbide, es conocer el estado de una cita previa. Para ello, accede a este enlace, introduce  en el campo correspondiente tu número de cita y da clic al botón ‘buscar’.

Nota: Si no sabes cuál es el número de cita que le fue asignado a tu cita previa, puedes hallar esa información en el correo electrónico que debió llegar a tu email al momento de realizar la reservación de tu cita previa.

¿Cómo anular mi cita previa Lanbide?

Si estás seguro de anular tu cita previa Lanbide, debes acceder a este enlace (es el mismo especificado en el punto anterior), buscar tu número de cita y dar clic al botón que aparecerá posteriormente indicando la opción de cancelar tu cita. 

Este paso debes realizarlo obligatoriamente a través de la página web de Lanbide, indistintamente de si has solicitado tu cita previa por teléfono o desde la app. 

¿Cómo modificar la fecha de mi cita previa Lanbide?

Desafortunadamente, pese a las numerosas opciones que incorpora el portal web de Lanbide, en la actualidad no es posible modificar o cambiar la fecha o los detalles de una cita previa que ya fue reservada. 

En caso de que sea necesario realizar este procedimiento, lo más conveniente es que el usuario cancele su cita previa actual y solicite una cita nueva. 

Si no sabes cómo hacerlo, da clic a los siguientes enlaces para aprender a solicitar tu cita previa Lanbide: