Cita Extranjería Donosti / San sebastián

CITA EXTRANJERÍA DONOSTI

Si deseas realizar los trámites necesarios para garantizar tu permanencia legal dentro de España al ser Extranjero y además resides en el área de Donostia, San Sebastián, entonces es necesario que acudas a la oficina local de extranjería, para ello será necesario que previamente solicites tu cita extranjería San Sebastián y aquí te explicamos como hacerlo.

¿Qué es el servicio de cita extranjería Donosti / San Sebastián?

El servicios de citas extranjería de San Sebastián es un medio por el cual esta oficina, así como el resto de las oficinas locales de extranjería gestionan los servicios que ofrecen permitiendo a sus visitantes obtener un servicio de calidad y a través del cual se le puede dar una mejor atención.

A través de las oficinas de extranjería usted puede realizar una variedad de procedimientos relacionados con inmigración y extranjería, así  como la Administración General del Estado.

¿Cómo obtener una Cita Extranjería Donosti / San Sebastián?

Si usted desea solicitar una cita extranjería San Sebastián, deber comunicarse a través de los diferentes medios de atención que la oficina de esta localidad ha dispuesto para la atención de sus usuarios. De esta manera podrá solicitar su cita a través del servicio en línea y el número de contacto.

Solicitud de cita extranjería San Sebastián por teléfono

Existen diferente medios a través de los cuales puede obtener asesoría de la oficina de extranjería, si desea solicitar su cita por teléfono, simplemente deberá comunicarse a través del siguiente número: 94 398 91 10/ 94 398 91 20/ 94 398 91 22. Es importante que este al tanto que es posible que deba insistir ya que por este medio suele haber mucha demanda por parte de los usuarios.

En caso de que quiera entrar en contacto vía fax comuníquese a través del número: 94 389 91 45

El horario de atención es de lunes a viernes entres las 9:00 y 14:00 horas.

Aunque a través de este medio no puede solicitar su cita, si tiene dudas que desea aclarar puede comunicar a través de este correo electrónico: oficina_extranjeros.gjpuzkoa@correo.gob.es

Solicitud de cita extranjería Donosti / San Sebastián por internet

Si busca un método más eficaz y ágil puedes optar por la página web de la administración pública.

Al ingresar a la página deberás ingresar a la pestaña de Procedimientos, seguido de la opción de Extranjería, finalmente podrás ingresar a la sección “Solicitar Cita”.

Dentro de la misma encontraras “Cita previa extranjería”, selecciona seguido del recuadro de “Acceder al procedimiento”.

Inmediatamente deberá ubicar la oficina más cercana a su lugar de residencia, por lo que debe seleccionar la provincia correspondiente.

Ahora es momento de seleccionar el tipo de trámite que tiene pensado realizar, para su comodidad el sistema le indica los requisitos y documentos que debe tener a mano para realizar su trámite. Inmediatamente presione la opción “Aceptar”.

A continuación se le proporciona un formulario, este debe ser rellenado con la información solicitada, una vez completado presione el recuadro “Solicitar cita”. En pantalla podrá visualizar la fecha y hora en la cual debe acudir a la cita Extranjería San Sebastián, se le recomienda guardar e imprimir el comprobante de la cita.

Si desea solicitar su cita previa Extranjería San Sebastián en este instante, puede ingresar a este enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/

Dirección de la oficina Extranjería San Sebastián

Para acudir a su cita extranjería San Sebastián deberá acudir a la Plaza Pío XII, 6 (Cuenta con entrada independiente por Javier de Barcaiztegui). 20010, Donostia San Sebastián. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Tramites que se realizan en la oficina de Extranjería

Al obtener una cita previa extranjería San Sebastián usted puede llevar a cabo las siguientes operaciones dentro de estas oficinas:

  • Solicitar autorizaciones de regreso.
  • Cartas de invitación
  • Obtener certificado y/o asignación del NIE.
  • Diferentes tipos de Autorización para la renovación de residencia temporal y de larga duración.
  • Solicitud de asilo y refugio.
  • Informes de Nacionalidad.
  • Expedición de TIE
  • Régimen comunitario.
  • Prorrogas de estancia.
  • Residencias no lucrativas.
  • Repatriación de menores no acompañados.
  • Informe de desplazamiento temporal de menores.
  • Expulsiones y Devoluciones.
  • Tarjeta Familiar de Ciudadano de la Unión.

Ventajas de obtener la nacionalidad española

España proporciona muchos beneficios a los extranjeros nacionalizados, entre ellos:

  • Cuando se es residente del país sin contar con la nacionalidad, es necesario de forma permanente realizar la renovación de lo permisos de residencia. Al obtener la nacionalidad y con ello el DIE, solo deberá acudir cada 10 años a realizar la renovación del documento.
  • Si obtiene la nacionalidad española y es padre o representante de menores de edad, estos podrán obtener la nacionalidad. Para ello deberá realizar un trámite aparte.
  • Si es originario de un país en el cual requiere de visado para su permanecía en otros países, eso llegara a su fin con si nacionalidad española.
  • La nacionalidad española le permitirá expandir sus opciones de trabajo, ya con que su DIE podrá ejercer no solo en España, sino también en cualquiera de los 27 países que forman parte de la Unión Europea.
  • Al ser parte de la comunidad española y contar con su nacionalidad podrá formar parte de los procesos de sufragio.
  • Formar parte del personal de administración pública es una opción que esta disponible para usted. Cabe destacar que solo es factible para algunos cargos.

¿Cómo obtener la nacionalidad Española?

Usted puede solicitar su nacionalidad, a través de alguno de estos basamentos:

La Nacionalidad por residencia (el requisito del tiempo de residencia en el país Varia en función al país de procedencia).

Nacionalidad por opción (son  una serie de condiciones que permite al extranjero obtener la nacionalidad, ya sea por padres españoles o al ser adoptados por españoles).

Nacionalidad por filiación (se adquiere por carta de naturaleza, es necesario contar con asesoría profesional)