Cita Previa Mi Lanbide a través de la App

El Servicio Vasco de Empleo, también llamado Lanbide, es el organismo que el Gobierno de Euskadi pone a disposición de sus ciudadanos, así como de empresas y entidades sociales, para incrementar las oportunidades laborales en el País Vasco.

Si eres ciudadano de el País Vasco, debes saber que puedes recurrir de forma gratuita a este servicio cuando lo requieras. Tan sólo tendrás que solicitar una cita previa y dirigirte a la oficina  de Lanbide donde serás atendido. Para hacer el proceso aún más cómodo, podrás reservar tu cita desde tu tableta o móvil e instalar la app MEZU para recibir notificaciones y alertas de Lanbide.

Cómo solicitar cita previa Lanbide desde un móvil o una tablet

Aunque los usuarios de dispositivos Android e iOS cuentan con MEZU, una app que permite recibir notificaciones y gestionar asuntos relacionados a Lanbide, dicha aplicación no incluye ninguna característica que nos permita reservar una cita previa directamente desde su menú de opciones. 

De modo que la única manera de solicitar una cita previa Lanbide desde un móvil o una tablet, es accediendo al portal web de Lanbide, el cual está diseñado para ser visualizado de manera óptima en este tipo de dispositivos.

Pasos para solicitar cita Lanbide en un móvil o una tablet

Paso 1:  Visita este enlace que te llevará a la web oficial de Lanbide. Allí, podrás ver algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de reservar tu cita. En el campo ‘Selecciona el motivo de la Cita’ tendrás que especificar el tipo de trámite que necesitas realizar. Posteriormente, presiona el botón ‘Solicitar cita’.

Paso 2: Ahora, el sistema te mostrará un listado de oficinas junto a su dirección. De entre todas las opciones, debes elegir una para que se lleve a cabo allí tu cita previa. El listado de oficinas que verás disponible, dependerá del tipo de trámite o consulta que necesites realizar.

Paso 3: Una vez elegida la oficina, es momento de determinar el día y la hora de la cita. Para ello, se te mostrará un calendario que tendrá resaltados las fechas y horarios disponibles para reservar una cita, de tal forma que puedas elegir el que te resulte más cómodo.

Parte 4: Tendrás que suministrar tus datos personales y de contacto en un formulario. Tras llenarlo, presiona el botón ‘Crear cita‘. Al correo electrónico que suministraste, deberá llegar un email con los detalles de tu cita, que te confirmará que la reservación ha sido exitosa.

La app MEZU y Lanbide

Los usuarios de Lanbide tienen a su disposición la app MEZU. MEZU es el servicio de notificaciones del Gobierno de Euskadi, que al instalarla en tu tablet o móvil te permitirá recibir los mensajes y notificaciones que te envíe Servicio Vasco de Empleo.

Esta aplicación surge para remplazar al servicio tradicional de notificaciones por SMS , el cual implicaba una serie de limitantes, como lo eran el número permitido de caracteres o el no poder incluir enlaces a sitios web. 

Sin embargo, la tecnología avanza y hoy en día, junto a los mensajes de aviso, recibirás también enlaces que, al darles clic, te llevarán al portal web de Lanbide para que realices las correspondientes gestiones, como inscribirte en cursos y ofertas de empleo.

Cómo instalar la app MEZU

MEZU se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, por lo que puede descargarse en la Apple Store o en Google Play.

Para activarla, solo debes registrar el número telefónico de tu móvil y te llegará un mensaje automático con un código de acceso para autentificar la aplicación.

Una vez introduzcas el código y tu número de teléfono sea verificado, te llegarán notificaciones y mensajes con información de Lanbide y cualquier otro servicio ofrecido por el Gobierno Vasco que sea de tu interés. Recuerda que para consultar los mensajes, debes abrir la aplicación.