Cita Extranjería Vitoria

¿Qué es el servicio de cita extranjería Vitoria?

Las oficinas de extranjería, tienen como finalidad ofrecer a sus usuarios diferentes servicios relacionados con los trámites necesarios para garantizar su permanencia dentro del país de forma temporal o permanente. Ya que se encargan de tratar casi todo lo relacionado con inmigración y extranjería. Para poder lograr una mejor gestión y brindar y servicio de calidad, el usuario puede solicitar la cita extranjería Victoria antes de acudir a esta oficina, de esta manera se evita la aglomeración de visitantes y se permite una mejor gestión que garantiza que cada proceso se lleve a cabo con más agilidad.

CITA EXTRANJERÍA VITORIA

¿Cómo obtener una Cita Extranjería Vitoria?

Si usted desea solicitar una cita extranjería Victoria, tendrá a su disposición dos canales de comunicación desde los cuales podrá realizar la solicitud, ya sea a través de la página web oficial de la administración pública o a través del teléfono.

Solicitud de cita previa Vitoria por teléfono

Este método de comunicación es muy usado para la solicitud de cita previa extranjería Vitoria. Sin embargo debido a que de igual forma es utilizado para la aclaración de dudas y preguntas por partes de los interesados deberá ser insistente al momento de comunicarse por este medio.

  •  94 575 94 90
  • 94 575 94 80 

Puede comunicarse por medio de fax a través del siguiente número: 94 575 93 01

El horario de atención es de lunes a viernes entres las 9:00 y 14:00 horas.

Aunque a través de este medio no puede solicitar su cita, si tiene dudas que desea aclarar puede comunicar a través de este correo electrónico: extranjería_información.araba@correo.gob.es

Solicitud de cita previa Vitoria por internet

Si te sientes más cómodo realizando el trámite en línea simplemente debes seguir estos pasos: Ingresa a la plataforma web de las administraciones publicas,  dentro del portal selecciona la pestaña de procedimientos, aquí veras un desplegable, entre las opciones que te muestra selecciona la sección de “Extranjería”.

Dentro de la misma encontraras “Cita previa extranjería”, selecciona seguido del recuadro de “Acceder al procedimiento” Esto te dará acceso a un formulario a través del cual deberlas seleccionar la provincia en la cual resides, y con ello la oficina más cercana.

Al continuar el sistema le solicita que indique el trámite que desea realizar, una vez que indique la razón de su cita previa Victoria, el sistema le muestra los requisitos y documentos necesarios para completar su trámite de forma satisfactoria.

El siguiente paso será presionar el recuadro de “Aceptar”, complete el nuevo formulario y seleccione la opción “Solicitar cita”, con ello se le indica la fecha y hora de su cita, así como la oficina a la cual deberá dirigirse.

Finalmente podrá imprimir su comprobante y el proceso ha sido completado. Si desea realizar el trámite en este momento puede ingresar a este enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/

Dirección de la oficina Extranjería Victoria

Para acudir a su cita extranjería Victoria deberá acudir a la calle Olaguíbel Kalea 1, 01001 Gasteiz (Álava). El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Tramites que se realizan en la oficina de Extranjería

Al obtener una cita previa extranjería Victoria usted puede llevar a cabo las siguientes operaciones dentro de estas oficinas:

  • Solicitar autorizaciones de regreso.
  • Cartas de invitación
  • Obtener certificado y/o asignación del NIE.
  • Diferentes tipos de Autorización para la renovación de residencia temporal y de larga duración.
  • Solicitud de asilo y refugio.
  • Informes de Nacionalidad.
  • Expedición de TIE
  • Régimen comunitario.
  • Prorrogas de estancia.
  • Residencias no lucrativas.

Ventajas de obtener la nacionalidad española

Si usted es extranjero y aun no ha considerado obtener la nacionalidad, a continuación le indicamos alguna de las muchas ventajas que puede obtener al realizar este trámite.

La principal ventaja es que una vez que cuente con la nacionalidad se acabaron los tediosos trámites para extender su permanencia en el país, ya que al contar con su DIE solo deberá renovarlo cada 10 años. 

Sumado a ello sus hijos podrán disfrutar de la nacionalidad luego de que realice los trámites necesarios. Esto solo es posible si son menores de edad. Si desea con la nacionalidad puede además ejercer legalmente en cualquiera de los países que forma parte de la Unión Europea. Otra de las ventajas por encima de otros países es que la nacionalidad española le permitirá viajar a otros sin visado.

¿Cómo obtener la nacionalidad Española?

Usted puede obtener la nacionalidad española al cumplir diferentes condiciones: La Nacionalidad por residencia (el plazo de la estadía mínima en España Varia de acuerdo al país de procedencia). Nacionalidad por opción (son  una serie de condiciones que permite al extranjero obtener la nacionalidad, ya sea por padres españoles o al ser adoptados por españoles). Nacionalidad por filiación (se adquiere por carta de naturaleza, se recomienda obtener una buena asesoría para aumentar las posibilidades de aprobación)