Si ya estás registrado en el Servicio Vasco de Empleo, puedes solicitar una nueva clave Lanbide accediendo al portal Mi Lanbidenet y siguiendo una serie de pasos que detallaremos en esta publicación.
El proceso que explicaremos funciona solo para usuarios que ya estén registrados en Lanbide. Si aún no estás registrado en Lanbide y quieres conocer más sobre el procedimiento de inscripción, te sugerimos que eches un vistazo al siguiente post:
1- Para solicitar una nueva clave Lanbide accede al apartado Mi Lanbidenet y da clic en el botón Solicitar o Recuperar CLAVE.
2- Una vez ingreses, tendrás que introducir tu NIF y tu fecha de cumpleaños.
Nota: Si la fecha es la misma que aparece en tu currículum, el sistema te pedirá que respondas a la pregunta de seguridad que seleccionaste para tu cuenta la primera vez que entraste a mi Lanbidenet. Cuentas con 3 intentos para responder correctamente.
3- Si introduciste los datos de identificación correctamente (y la pregunta de seguridad, de ser necesaria), se te mostrará una página en la que podrás introducir y confirmar tu nueva clave, la cual debe ser diferente a la que tenía tu cuenta y tener un mínimo de 6 carácteres alfanuméricos.
Una vez realizado el cambio, podrás utilizar de inmediato la nueva clave para ingresar a Mi Lanbidenet.
4- Si por el contrario no respondes correctamente a la pregunta de seguridad o no recuerdas la respuesta (en caso de que el sistema la solicite), debes seleccionar el medio por el que quieres que Lanbide te envíe la clave.
La puedes recibir por correo ordinario a tu domicilio. O por SMS, siempre que en tu demanda de empleo esté activado el servicio de recepción de avisos.
También puedes solicitar el envío de tu clave Lanbide por SMS directamente desde tu móvil, enviando al número que te indicará Lanbide un mensaje con el siguiente formato:
LANCLAVE [DNI o NIE] (Para recibir la respuesta en castellano)
LANGAKO [DNI o NIE] (Para recibir la respuesta en euskera).
Ejemplo de SMS con DNI:
LANCLAVE 12345678L
Ejemplo de SMS con NIE:
LANCLAVE X12345678L
El importe variará en función de la tarifa que la persona tenga contratada con tu proveedor de telefonía.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible y mostrar publicidad personalizada (ads personalisation). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puede conocer más sobre este tema consultando nuestra política de privacidad
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza cookies de terceros para obtener información relevante que permitan la mejora continua de los servicios que ofrece la web.
Por un lado utilizamos la cookie de Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
También usamos cookies de marketing que se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web y mostrar publicidad personalizada. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes. Esta web usa varias tecnologías para gestionar la publicidad. Puedes obtener mas información sobre la privacidad de las mismas en los siguientes enlaces:
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!