Si ya estás registrado en el Servicio Vasco de Empleo, puedes solicitar una nueva clave Lanbide accediendo al portal MiLanbidenet y siguiendo una serie de pasos que detallaremos en esta publicación.
El proceso que explicaremos funciona solo para usuarios que ya estén registrados en Lanbide. Si aún no estás registrado en Lanbide y quieres conocer más sobre el procedimiento de inscripción, te sugerimos que eches un vistazo al siguiente post:
2- Una vez ingreses, tendrás que introducir tu NIF y tu fecha de cumpleaños.
Nota: Si la fecha es la misma que aparece en tu currículum, el sistema te pedirá que respondas a la pregunta de seguridad que seleccionaste para tu cuenta la primera vez que entraste a mi Lanbidenet. Cuentas con 3 intentos para responder correctamente.
3- Si introduciste los datos de identificación correctamente (y la pregunta de seguridad, de ser necesaria), se te mostrará una página en la que podrás introducir y confirmar tu nueva clave, la cual debe ser diferente a la que tenía tu cuenta y tener un mínimo de 6 carácteres alfanuméricos.
Una vez realizado el cambio, podrás utilizar de inmediato la nueva clave para ingresar a Mi Lanbidenet.
4- Si por el contrario no respondes correctamente a la pregunta de seguridad o no recuerdas la respuesta (en caso de que el sistema la solicite), debes seleccionar el medio por el que quieres que Lanbide te envíe la clave.
La puedes recibir por correo ordinario a tu domicilio. O por SMS, siempre que en tu demanda de empleo esté activado el servicio de recepción de avisos.
También puedes solicitar el envío de tu clave Lanbide por SMS directamente desde tu móvil, enviando al número que te indicará Lanbide un mensaje con el siguiente formato:
LANCLAVE [DNI o NIE] (Para recibir la respuesta en castellano) LANGAKO[DNI o NIE] (Para recibir la respuesta en euskera).
Ejemplo de SMS con DNI: LANCLAVE 12345678L
Ejemplo de SMS con NIE: LANCLAVE X12345678L
El importe variará en función de la tarifa que la persona tenga contratada con tu proveedor de telefonía.