Cita Extranjería Bilbao

Si necesitas realizar algún trámite en extranjería, es necesario que acuda a la dependencia más cercana a su localidad, para ello es necesario que realice una solicitud de Cita Extranjería Bilbao, la misma puede obtenerla a través de diferentes métodos y aquí le explicamos a detalle cada uno de ellos.

¿Qué es el servicio de cita extranjería Bilbao?

Las oficinas de extranjerías son departamentos destinados a garantizar la eficacia en todo lo relacionado con la Administración General del Estado, así como todo lo relacionado con los trámites de extranjería e inmigración, con competencia provincial.

La cita de extranjería Bilbao es un servicio a través del cual se busca reducir los largos periodos de permanencia de los usuarios, de esta manera se organiza la cantidad de personas que acuden a diario y se les ofrece un serio más eficiente, de esta manera cada trámite realizado por los extranjeros residentes en el país puede llevarse a cabo con mayor rapidez, dando respuesta a un mayor numero de interesados.

Cita Extranjería Bilbao

¿Cómo obtener una Cita Extranjería Bilbao?

Existen dos métodos a través de los cuales usted puede obtener su cita previa extranjería Bilbao, la primera es a través de los números de contacto y la segunda opción es por medio del trámite en línea, donde ingresando al portal de la administración pública podrá fácilmente y en cuestión de minutos solicitar su cita extranjería Bilbao.

Solicitud de cita previa Bilbao por teléfono

Suele ser uno de los métodos para solicitar cita previa, por lo tanto es probable que deba insistir un poco antes de poder ser atendido, además a través de este medio también puede dar repuesta a cualquier duda o pregunta respecto al trámite que desea realizar, solo deberá llamar al:

  • 94 470 91 51/94 450 94 11
  • 94 450 94 40

También puedes contactar a través del Fax: 94 450 94 53

Si deseas también puedes hacer uso de su correo electrónico: informacionoex.bizkaia@correo.gob.es

Solicitud de cita previa Bilbao por internet

Si tiene más confianza en los trámites en línea, usted puede solicitar su cita extranjería Bilbao siguiendo estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a la plataforma electrónica de la Administración pública a través de este enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/
  • Al ingresar ubique la pestaña de “Procedimientos” y presione el desplegable, aquí aparecerán diferentes opciones, seleccione “Extranjería”.
  • En esta opción a su vez tendrá acceso a opciones adicionales, selección “Cita Previa Extranjería”. Seguido de esto seleccione el recuadro de “Acceder al Procedimiento”.
  • A continuación tendrá acceso a un desplegable donde deberá seleccionar la provincia en la cual reside.
  • Seguido de este se despliega un menú con los diferentes trámites que puede realizar en la oficina de extranjería, seleccione la que resulte conveniente.
  • A continuación se le indican los requisitos y documentación necesaria para el trámite que desea realizar. Presione el botón de “Aceptar” y rellene el formulario con los datos solicitados y presione el botón “Solicitar cita”.
  • Finalmente podrá verificar la oficina a la cual va a acudir así como la fecha y hora que le fue asignado. Ahora solo deberá guardar o imprimir el documento que comprueba su cita.

Dirección de la oficina Extranjería Bilbao

Para acudir a su cita extranjería Bilbao deberá acudir a la calle Gordoniz nº 8 48015, Bilbao, Vizcaya. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Tramites que se realizan en la oficina de Extranjería

Al obtener una cita previa extranjería Bilbao usted puede llevar a cabo las siguientes operaciones:

  • Solicitar autorizaciones de regreso.
  • Cartas de invitación
  • Obtener certificado y/o asignación del NIE.
  • Diferentes tipos de Autorización para la renovación de residencia temporal y de larga duración.
  • Solicitud de asilo y refugio.
  • Informes de Nacionalidad.
  • Expedición de TIE
  • Obtener títulos de viaje y cedula de inscripción.
  • Régimen comunitario.
  • Prorrogas de estancia.

¿Cómo pedir una cita para la renovación del NIE o TIE?

Para poder renovar el NIE o TIE es necesario que solicite una cita previa para acudir a la Oficina de extranjería o la Comisaría de Policía, para ello deberá ingresar al sitio web de Administraciones publicas donde tendrá acceso a la sección de extranjería y donde podrá seleccionar la oficina a la cual desea acudir para llevar a cabo su trámite, a si mismo se le suministrará la información con los requisitos y documentación necesarios para realizar la renovación del NIE o TIE de forma rápida y eficiente.

Ventajas de obtener la nacionalidad española

Los usuarios que acuden a las oficinas de extranjerías, son personas que provienen de otros países y residir de forma temporal o permanente dentro del país, por lo que requieres realizar diferentes tramites de acuerdo a su condición.

Si usted es extranjero y reside en este país puede obtener la nacionalidad española, si aun no esta seguro a continuación le explicamos alguna de las ventajas que puede obtener como resultado:

  • Una vez que cuente con la nacionalidad española y con ello el DNI y su pasaporte español, ya no será necesario solicitar su permiso de residencia o TIE para permanecer dentro del país. Al obtener su DNI solo será necesario renovarlo cada 10 años, a diferencia de los otros documentos de permanencia.
  • Sus hijos menores de edad podrán, luego de realizar el trámite correspondiente obtener la nacionalidad española, por ende recibir los beneficios que suponen ser un ciudadano español.
  • Con la nacionalidad, extranjeros podrán optar por empleos en la administración pública (Solo a una lista limitada de empleos).
  • Al obtener la nacionalidad española no solo tendrás acceso a empleos en España, sino también en los 27 países que forman parte de la Unión Europea.
  • Entre otro de los muchos beneficios se encuentra la posibilidad de viajar a múltiples países sin que sea necesaria la tramitación del visado, esto incluye Estados Unidos.