Como Renovar Lanbide

Renovar tu demanda en Lanbide es un proceso que deberás hacer, por norma general, cada 3 meses, en la fecha especificada en tu DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) o DARSE (Documento de Alta y Renovación de Demandante de Servicios) y que ingresando a Mi Lanbidenet puedes consultar en todo momento.

Puedes renovar tu demanda a través de 4 vías:

  • Desde la web de Lanbide.
  • Llamando por teléfono.
  • Acudiendo a tu oficina de referencia.
  • Por SMS.

Renovar desde la web

Para renovar tu demanda Lanbide desde la web, solo sigue estos simples pasos:

1- Dirigite a Mi Lanbidenet e introduce tus datos de acceso proporcionados por Lanbide.

2.- Luego de identificarte, accede al apartado ‘Mi demanda’, donde podrás ver la ficha correspondiente a tu siguiente renovación. Si faltan menos de 7 para la fecha, podrás realizar tu renovación dando clic al botón ‘Renovar la Demanda‘.

Renovar Lanbide por teléfono

Para realizar la renovación de tu demanda por teléfono, llama a alguno de los siguientes números:

Al momento de ser atendido, deberás proporcionar los datos de tu huella, que puedes encontrar en tu DARDE.

Renovar Lanbide acudiendo a la oficina de Referencia

También puedes renovar tu demanda Lanbide acudiendo a la oficina de Referencia que te corresponde según tu código postal.

Si no sabes cuál es tu oficina de referencia, puedes buscarla aquí introduciendo tu código postal.

También puedes ver el listado de oficinas Lanbide por localidad:

Renovar Lanbide por SMS

Por último, es posible renovar tu demanda de Lanbide mandando un SMS al número 638 444 223, con el texto: «LANRENOVAR» (sin las comillas), seguido de tu de DNI / NIE.

Ejemplo del SMS con DNI:
LANRENOVAR 12345678L

Ejemplo del SMS con NIE:
LANRENOVAR X12345678L

Consideraciones:

  • La renovación deberá realizarse desde el mismo móvil de notificación que se ha especificado en la demanda.
  • Si el SMS se envió en el formato correcto, deberás recibir un mensaje de notificación al móvil de notificación, similar a este: “12345678M. ALTA CON INTERMEDIACIÓN. Renovada en fecha 25/03/2021. Fecha límite próxima renovación: 24/06/2021. Huella: 12P345K678REN”.
  • Si en las 24 horas posteriores a enviar el SMS no recibes ningún mensaje de confirmación, deberás llamar al número 630 305 452 ó 945 160 600.
  • El importe del SMS puede variar acorde a la tarifa del proveedor de telefonía móvil que el usuario tenga contratado en su móvil.