¿Eres del País Vasco y te encuentras desempleado? ¿Te gustaría recibir asesoría especializada para hallar un empleo o solicitar un subsidio por desempleo? Si es así, Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo que el Gobierno Vasco pone a tu disposición, puede ayudarte.
Índice de contenidos
Sin embargo, primero deberás solicitar una Cita Previa Mi Lanbidenet, y una de las formas más rápidas de hacerlo es mediante Internet.
Cómo solicitar Cita Previa Lanbide por Internet
Pedir cita previa Mi Lanbidenet por internet, es tal vez la forma más simple y rápida de concertar una cita previa con el Servicio Vasco de Empleo.
A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Pasos para solicitar Cita Previa Lanbide por Internet
Paso 1: Ingresa al portal web oficial de Lanbide y da clic al botón ‘SOLICITAR CITA’ que se muestra debajo del menú principal.
Paso 2: Hecho lo anterior, el sistema te mostrará algunas sugerencias a tener en cuenta al momento de seleccionar tu cita y acudir a la oficina que selecciones. En el campo ‘Selecciona el motivo de la Cita’ deberás indicar el tipo de trámite que quieres realizar. Luego, da clic en el botón ‘Solicitar cita’.
Paso 3: Ahora, de una lista de opciones que te dará el sistema, deberás elegir la oficina donde se llevará a cabo la cita. La lista de oficinas disponibles que verás, dependerá del tipo de trámite que necesites realizar.
Paso 4: Ya seleccionada la oficina, es momento de definir la fecha y hora de la cita. Podrás hacerlo por medio de un calendario donde se te mostrarán los horarios y días disponibles, de manera que puedas seleccionar el que te resulte más conveniente.
Paso 5: Finalmente, se halla un formulario donde deberás introducir tus datos personales y de contacto. Luego de llenarlo y de verificar que todos los datos sean correctos, da clic en el botón “Crear cita” para terminar de reservar tu cita en la oficina, fecha y hora seleccionados. Si la reservación fue exitosa, recibirás en tu email un correo electrónico con todos los detalles de la cita.
Mi Lanbidenet – Canal de atención por Internet de Lanbide
Además de poder concertar citas previas por internet, los usuarios que ingresen al portal web oficial de Lanbide tienen a su disposición Mi Lanbidenet, el cual es el canal de atención por Internet de Lanbide.
Para ser más exactos, Mi Lanbidenet es una sección del portal web de Lanbide, al cual puedes darte de alta introduciendo tu DNI o NIE, tu fecha de nacimiento y una clave.
Servicios ofrecidos a demandantes de empleo
A través de Mi Lanbidenet podrás realizar todas las gestiones requeridas para la búsqueda de un empleo: renovar, verificar y modificar tu demanda, conocer el estado de tus candidaturas, inscribirte en ofertas laborales y de formación, descargar certificados y recibir notificaciones de otros servicios prestados por Lanbide a los que estés adscrito. En el caso de que recibas la RGI, también podrás entregar documentación y consultar tu expediente.
En el siguiente link puedes conocer más detalles sobre los servicios ofrecidos en Mi Lanbidenet a personas demandantes de empleo:
Servicios ofrecidos a empresas
Las empresas pueden solicitar a través de Mi Lanbidenet que se publiquen ofertas de empleos, recibir candidaturas de personas inscritas en Lanbide, notificar los resultados de dichas candidaturas y comunicarse con el servicio de asesoría online para solicitar ayuda y orientación.
Servicios ofrecidos a centros formativos
A través de Mi Lanbidenet los centros formativos pueden publicar cursos y acceder a la gestión de la formación.