A través de este artículo, quiero mostrarte como participar en la oferta pública de empleo en la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el perfil que deberías tener si quieres formar parte de la administración pública.
Índice de contenidos
- 1 ¿Cuál es el perfil que busca la Diputación Foral de Gipuzkoa en cargos públicos?
- 2 ¿Cuáles son las bases para participar en la oferta pública de empleo en la Diputación?
- 3 ¿Cómo participar en la oferta pública de empleo de la Diputación de Gipuzkoa?
- 4 Contactos telefónicos
- 5 Direcciones
- 6 Otros enlaces de interés
¿Cuál es el perfil que busca la Diputación Foral de Gipuzkoa en cargos públicos?
Así como las demás diputaciones, este organismo también establece objetivos muy concretos antes de comenzar con el proceso de selección, y antes de dar a conocer cuáles son las plazas convocadas.
En este sentido, la Diputación Gipuzkoa busca añadir a su plantilla nuevos perfiles que cuenten con mérito propio, profesionalismo y formación académica.
Asimismo, se valora el conocimiento de idiomas y otras facultades inherentes al cargo.
El objetivo es sumar a trabajadores que estén altamente capacitados y que deseen contribuir en el servicio público, tomando en cuenta las exigencias que este demanda a través de la ciudadanía.
¿Cuáles son las bases para participar en la oferta pública de empleo en la Diputación?
En cuanto a las bases para concursar en cualquiera de las plazas, la diputación valora aspectos como:
- Mérito, formación académica y profesional.
- Para la fase de oposición, se valora la comunicación, trabajo en equipo y adaptación al cambio.
- Experiencia en administraciones públicas.
- La calificación debe ser alta o media, para ser aprobado
- Las plazas para bomberos y bomberas se realizan a través de pruebas selectivas
- El 10% de las plazas se destinan a las personas con discapacidad
- Titulación que se exija según la vacante
¿Cómo participar en la oferta pública de empleo de la Diputación de Gipuzkoa?
El proceso de selección e a través de concursos, el aspirante debe reunir todos los requisitos exigidos según la plaza, y deberá participar de las pruebas y prácticas.
Asimismo, se crea la oferta pública de empleo por libre designación, que se le realiza a un funcionario a través de un nombramiento discreto, para desempeñar un cargo en la administración pública.
Dicho nombramiento se realiza tras haber sido publicada una convocatoria oficial.
En ambos modelos, el concursante debe considerar los aspectos éticos que consolida la institución, y debe participar de las pruebas de selección.
De igual forma, debe contar con los requisitos exigidos por el ente, y contar con su documentación acreditada antes de que culmine el proceso.
Si deseas conocer más sobre la Oferta Pública de Empleo, ingresa aquí.
Contactos telefónicos
Si deseas contactar con la diputación, estos son los números telefónicos:
Información general: 943 112 111
Atención de lunes a viernes, 8:00-15:00.
Departamento de Hacienda y Finanzas: 943 113 000
Atención de lunes a viernes, 8:00-15:00.
Departamento de Políticas Sociales: 943 112 511
Atención de lunes a viernes, 8:30-14:30.
Direcciones
La dirección de las oficinas para hacer solicitudes presenciales, o consultar alguna duda son:
Oficina de Información y Registro
Dirección: Secretaría del Área del Diputado General. Plaza Gipuzkoa s/n, planta primera. 20004, San Sebastián
Teléfono: 943 112 137
Fax: 943 420 976
Horario de atención: de lunes a viernes, 08:30-14:00
Oficina Central de Información y Atención Ciudadana
Dirección: Plaza Gipuzkoa s/n, planta baja. 20004, San Sebastián
Teléfono: 943 112 111
Fax: 943 429 961
Horario de Trámites y Registro Central
(Oficina auxiliar de registro de todos los registros de la Diputación): de lunes a jueves, 08:30-18:30. Viernes, 08:30-14:30. En agosto, de lunes a viernes, 08:30-14:30 Horario de Información: de lunes a jueves, 08:30-19:00. Viernes, 08:30-15:00. En agosto, de lunes a viernes, 08:30-15:00