El Gobierno aprueba una convocatoria de empleo para el SEPE, de 926 plazas

//

En una reunión celebrada el pasado 20 de diciembre, representantes del Gobierno de España acordaron la contratación de 926 personas para reforzar el personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antes conocido como INEM).

Convocatoria de empleo SEPE

Convocatoria de empleo extraordinaria para el SEPE

Por primera vez en la historia, el Consejo de Ministros ha decretado, en conjunto con los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Hacienda y Función Pública, una convocatoria de empleo pública exclusiva para la cobertura de plazas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Hay 926 plazas disponibles

Esta convocatoria integrada por 926 plazas de acceso libre surge de la necesidad de dotar al SEPE de unos empleados y una estructura suficientes y competentes para cumplir con el servicio público que le corresponde prestar, y cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO, y CIG. La incorporación de nuevos trabajadores permitirá a los servicios de empleo ofrecer el nivel de atención que los ciudadanos esperan.

Refuerzo de la estructura

En total se invertirán más de 21 millones de euros en esta ampliación de personal. Con este refuerzo estructural se espera que el SEPE esté en condiciones de asumir la carga laboral que tiene en circunstancias normales y que, provisionalmente, podría complementarse con programas de funcionarios interinos para atender los casos en los que se incrementa temporalmente el deber del SEPE.

El SEPE ha perdido 2.089 trabajadores estructurales entre diciembre de 2010 y diciembre de 2020. Esta ampliación de personal se suma a los 250 efectivos que ya había, más un centenar adicional a cargo del RRM, y es independiente de la convocatoria de 2022, que dotará de más trabajadores al organismo. En total se añadirán a la plantilla 1.276 empleados.

Proceso de selección

Los procesos de selección que harán parte de esta convocatoria, para cubrir las 926 plazas disponibles, se llevarán a cabo en conformidad con las previsiones del Real Decreto Ley que autoriza la oferta de empleo público para el año 2021.

También podría interesarte