El pasado día 20 de octubre de 2022 la dirección del Servicio Vasco de Empleo ha aprobado los presupuestos para este organismo de cara al próximo año 2023.
¿Cuál es el presupuesto de Lanbide para 2023?
El presupuesto acordado para el próximo año asciende hasta los 1.091 millones de euros. Sin duda se trata de una buena noticia para todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Euskadi, puesto que el presupuesto se ha incrementado un 20,2% más que el ultimo año.
¿Por qué se produce este incremento de dinero?
Este presupuesto entra dentro del Plan Estratégico de Lanbide definido para los años siguientes años y que finaliza concretamente en el año 2026.
En el año 2023 se crearán hasta 30 proyectos diferentes para fomentar el empleo y ayudar a las personas más vulnerables de la región.
Idoia Mendia
Una nueva ley denominada “Sistema de Garantía de Ingresos”
Se espera que durante el próximo año entre en vigor una nueva ley definida como “Sistema de Garantía de Ingresos ” Que renueve y amplíe la cobertura de la actual Renta e Garantía de Ingresos. Esta ley permitirá garantizar estabilidad económica a todos aquellos ciudadanos del País Vasco que estén en una situación de vulnerabilidad y que garanticen el pago de sus necesidades básicas.
Más que ayudas
También se destinará una gran partida de dinero a la revitalización de todos los programas de formación y empleo actuales. Permitiendo la creación de nuevos cursos Lanbide orientados a cubrir puestos de trabajo de nueva creación.
Y también se realizarán mejoras en los aspectos organizativos dentro de Lanbide. Así como un incremento en las oficinas de atención ciudadana del organismo. Para poder dar un servicio rápido, adecueado y sobre todo eficaz al ciudadano vasco. intervención, formación y orientación
Presupuestos Generales
Esta partida presupuestaria del Servicio Vasco de Empleo se incluirá dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Vasca, que actualmente están en tramitación en Eusko Jaurlaritza.